Lavalleja, Uruguay
+59897960404
carolaviaga@gmail.com

Biografia


Carol Aviaga nació en Minas y se crió en Barriga Negra, Lavalleja el 14 de Agosto de 1970.
En 1995 comenzó su militancia en el Partido Nacional junto al ex Presidente Luis Alberto Lacalle Herrera. En el 2004 comparece con su propia agrupación política Nueva Patria Blanca y es electa convencional nacional.

Desde el 2002 comenzó a trabajar junto al entonces Diputado por Canelones, Luis Lacalle Pou, y en el 2009 junto a él funda Aire Fresco, representando al sector en Lavalleja.
Durante el período de 2009 al 2014 se fue designada Directora del Honorable Directorio del Partido Nacional en representación de Aire Fresco.

En su actividad profesional es Técnica Instrumentista, cargo que ejerció en el área pública y privada por más de 20 años.

En el período 2005-2010 se desempeñó como Directora General de Servicios Sociales de la Intendencia Departamental de Lavalleja, donde tuvo como eje de su trabajo el desarrollo humano, apoyando el trabajo de los productores familiares rurales, la producción caprina, huertas familiares, la capacitación de trabajadores para la industria forestal.

Fue innovadora al impulsar el desarrollo humano tecnológico, incentivando el uso de la tecnología de manera productiva, poniendo al alcance de los ciudadanos/as del departamento distintas capacitaciones para la venta de productos y de servicios para emprendedores locales. Efectivizó la conectividad en plazas, mucho antes que lo realizara el gobierno nacional de la época. Siendo la Plaza Libertad, la primera plaza con wifi del país.

La agenda social que desarrolló desde la Dirección General de Servicios Sociales fue muy intensa, se promovió la acción de un Techo para mi País con el fin de apoyar las familias en situación de emergencia social, se impulsó el desarrollo de la primer Teletón en Lavalleja, se fomentó el voluntariado juvenil en los Jóvenes Promotores de Vida Saludable trabajando en hábitos saludables como forma de prevenir el uso de drogas legales e ilegales, el compromiso con la comunidad, la solidaridad y responsabilidad social de cada uno.

Entre 2015 y 2020 se desempeñó como Senadora de la República en representación del Partido Nacional, electa por la lista 404 del movimiento Aire Fresco, liderado por Luis Lacalle Pou.
Sus principales líneas de acción han sido la defensa de los Derechos Humanos, el cuidado del agua, el bienestar de las personas, la salud de todos, la inclusión social y económica de las personas más vulnerables y la lucha por el cuidado del Medio Ambiente.

Trabajo para erradicar el uso de glifosato, fracking, la minería metalífera a cielo abierto.
En setiembre de 2020 fue Candidata a Intendente por la lista 404 del Partido Nacional y resultó en segundo lugar, entre los 10 candidatos que se presentaron.

Carol ha promovido el acceso de los ciudadanos a alimentos sanos, la agroecología, la protección de los cursos de agua dulce, exigiendo los controles en el uso de agroquímicos en todo el territorio nacional.
Actualmente, en 2024, con la lista 4040 está apoyando la candidatura a Intendenta de Adriana Peña en el Departamento de Lavalleja, Uruguay.